Fotografía Agencia Surpress.

Comité fueguino y demanda de especialistas: “Exigimos respeto”

Cansados de esperar que el Gobierno tome medidas para enfrentar la falta de especialistas que existe en Tierra del Fuego, los dirigentes del Comité de Defensa de Porvenir llegaron hasta la intendencia, para exigir respeto de parte de las autoridades, sobre todo del intendente, Jorge Flies. “Si él quiere ser títere político que lo haga, pero con mi pueblo no se va a jugar”, indicó el presidente del comité, Juan Carlos Kalazich.

El dirigente explicó que la molestia radica en que se hizo un hospital con gran tecnología e infraestructura, pero que en estos momentos parece un ‘elefante blanco’. “Están contratando gente, va a haber más de 110 personas dentro del hospital. Tenemos ocho médicos y hoy hay un sólo médico atendiendo. ¿Y los otros? Esta semana se produjo en tres oportunidades que no hubo barcaza, por mal tiempo. Anoche hubo una urgencia con una apendicitis y ese niño pasó toda la noche y recién lo trajeron en el cruce de las 8 de la mañana. ¿Qué podría haberle pasado en la noche?”, cuestionó.

Kalazich agregó que, al parecer, las autoridades están más preocupadas de sus partidos políticos e intereses propios que de la salud. “¿Cómo puede ser que el seremi de Salud, el señor Vargas Zec, pueda decir que no se justifican especialistas? Por favor, ¿de qué estamos hablando? ¿Por qué no va a vivir él a Porvenir?”, puntualizó, agregando sentirse avergonzado de las palabras dichas por la autoridad de Salud respecto a que no se justificaría la presencia de especialistas en la capital de Tierra del Fuego, además de que no existiría interés por parte de los mismos especialistas por trabajar en dicho recinto hospitalario, junto con descartar la posibilidad de contar con un helicóptero que permita el traslado de pacientes. “Como político me da vergüenza, porque me da la impresión que está por un pago político en ese cargo, por intereses propios, porque es un títere de la política. Por favor, exigimos respeto para mi pueblo”, declaró.

Durante la tarde, los integrantes del comité llegaron hasta el Consejo Regional, para efectuar una manifestación pacífica ante el pleno.

 

 

Print Friendly, PDF & Email