Fotografía Nicolás Ulloa García

Ceremonia del Día de la Región se traslada al 23 de octubre este año

Debido a que coincide con la realización de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, los consejeros regionales decidieron trasladar la ceremonia de conmemoración del Día de la Región, que se celebra oficialmente el 21 de octubre, para el lunes 23 de octubre. Así fue decidido por nueve votos a favor, en una sesión extraordinaria efectuada la tarde de este miércoles (20 de septiembre).

La moción fue apoyada por los consejeros Roberto Sahr, Alejandro Kusanovic, Tolentino Soto España, Nicolás Gálvez, Jorge Vega, Antonieta Oyarzo, Dalivor Eterovic, Francisco Ros, y la presidenta del Core, Patricia Vargas.

En tanto, los consejeros Miguel Sierpe, Antonio Bradasic y Antonio Ríspoli se opusieron a la decisión. “Me parece que cambiar el Día de la Región es como cambiar el 18 de septiembre, según mi forma de pensar”, afirmó Sierpe.

Al respecto, la nueva líder del pleno, Patricia Vargas, puntualizó que en la comisión existió un amplio debate sobre el tema, aunque quedó en claro que sólo será por este año. “Eso, entendiendo que hay un ánimo también de solidaridad del Consejo Regional con las Jornadas por la Rehabilitación, y en el entendido que en un horario distinto al planteado, corremos el riesgo de que no estén los ciudadanos y ciudadanas de Magallanes, que nos interesa que en unidad estemos ese Día de la Región”, afirmó.

Cabe recordar que el Día de la Región se conmemora el 21 de octubre de cada año, por ser la fecha en que se recuerda el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, en 1520.

Print Friendly, PDF & Email