Connect with us

Entrevistas

Carolina Goic: “Me siento una gran embajadora de Magallanes”

Published

on

“Yo no creo mucho en las encuestas, lo he dicho desde el principio, ni cuando te va bien ni cuando te va mal. Esta no es una candidatura que se pautea por las encuestas. (…) Yo confío en el resultado que vamos a tener el 19 de noviembre y seguimos trabajando con la misma convicción”. Con estas palabras, la senadora magallánica y candidata a la Presidencia de la República, Carolina Goic, se refirió a los números que marcan su campaña en los distintos sondeos efectuados a nivel nacional, manifestando su plena confianza en que contará con el respaldo de los habitantes de la región.

¿Espera contar con el apoyo y respaldo de la comunidad magallánica, tal como la han apoyado en cargos parlamentarios?
“Por supuesto, yo siento no solamente el apoyo, sino el orgullo de representar a Magallanes más allá de las fronteras de nuestra región. Cada vez que cuento cómo somos capaces de ponernos de acuerdo y con eso sacar proyectos grandes o iniciar programas, cuando nos hemos movilizado todos, independiente del sector político, ese es el ejemplo que necesitamos en el país, la capacidad de trabajar en conjunto con una perspectiva de mediano plazo, por las cosas que importan y benefician a la gente. Así que yo feliz como representante de Magallanes, más allá de nuestra región”.

¿Cómo responde a las críticas que se han hecho respecto a que se ha alejado de la región?
“Aquí está la mejor muestra de lo que hemos estado haciendo en forma permanente por los intereses de la región: este programa (Salud Mental) que es producto de mi trabajo como senadora en la comisión de salud, y el trabajo en conjunto con el Gobierno, con las autoridades regionales. (…) Yo tengo la tranquilidad que el trabajo ahí está en hechos concretos. Me ha tocado sí repartirme más, en los viajes, recorriendo el resto del país. Esa ha sido una gran experiencia, pero además, me siento una gran embajadora de Magallanes”.

¿Qué va a pasar con la Democracia Cristiana cuando termine el proceso eleccionario? ¿Con quién se va a aliar?
“Bueno, vamos a esperar primero los resultados. Sin duda, nuestro espacio político está en la centro izquierda, pero a lo que yo aspiro, es a que seamos un partido que en esto, lidere la rearticulación de las fuerzas de centro izquierda, con miras a construir gobernabilidad futura en nuestro país”.

¿Sintió que la dejaron sola en la Nueva Mayoría con el no apoyo a su candidatura?
“No, pero al contrario. Lo que yo sí extraño, y extrañé durante todo este proceso, es más bien una autocrítica respecto a los errores que hemos cometido: un debate mucho más superficial, pauteado a veces incluso por las encuestas – recordemos el episodio de la bajada de Ricardo Lagos – más que de convicción respecto de ser efectivamente quienes podemos garantizar gobernabilidad y cómo hacemos eso, aprendiendo de nuestros errores. Eso es, dejando atrás la lógica de la retroexcavadora, entendiendo que necesitamos proyectar a mediano plazo, que necesitamos los buenos acuerdos, sobre todo en las materias que le interesan a la gente (…)”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.