Fotografía Agencia Surpress.

Alcalde se querella contra Bocazzi y Susi por situación de la Cormupa

Tal como lo anunció la semana pasada, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, presentó este lunes (25 de septiembre), una querella que busca que los responsables de la actual situación financiera que atraviesa la Corporación Municipal, respondan ante la justicia.

La acción penal va dirigida contra el ex alcalde de Punta Arenas, Emilio Bocazzi Campos, y la ex secretaria general de la Cormupa, Cristina Susi Garrido, y contra todos quienes resulten responsables de la desviación de más de $215 millones.

Detalló Radonich, quien se constituyó en el Centro de Justicia para protocolarizar el patrocinio legal, que dineros destinados a infraestructura fueron utilizados para otros fines, lo que configuraría el delito funcionario, es decir, un ilícito cometido por empleados públicos.

Adelantó también que el próximo lunes 2 de octubre comienza la auditoría anunciada, “para que alguien nos explique cómo en los últimos dos años, la deuda de la Corporación pasó de 4.500 millones de pesos pasamos a 13 mil millones de deudas”, precisó.

Finalmente, Radonich señaló que “esto no sólo significó que hubo acciones concretas de desfalco, sino también de omisiones flagrantes de no haber fiscalizado los fondos públicos como corresponde”.

 

Print Friendly, PDF & Email