Con 32 mil pacientes, consultorio Mateo Bencur celebra 25 años de vida

Diversas actividades, que incluyeron la presentación de un conjunto de cuerdas en medio de una sala de espera, el consultorio Dr. Mateo Bencur está celebrando 25 años de existencia, fundado el 27 de septiembre de 1992, con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a cargo del Servicio de Salud de Magallanes, y que se encuentra ubicado en calle Capitán Guillermos 0781, siendo uno de los establecimientos de salud primaria que más pacientes atiende en Punta Arenas, con una población usuaria de 32.039 usuarios.

En el marco de las celebraciones, el centro de salud familia quiso atender de manera diferente a sus usuarios, y como parte de la conmemoración, se presentó el conjunto de cuerdas del Colegio Luterano, encabezado por el profesor de violín Gustavo Sánchez y las alumnas Isidora Huisca y Javiera Díaz, quienes interpretaron dos piezas musicales a los pacientes en espera.

Así también se programó una muestra de trabajos conmemorativos por el día internacional de la mujer indígena, donde diversos expositores mostrarían su trabajo, productos y artesanías.

El establecimiento, lleva el nombre del doctor Mateo Bencur, médico de nacionalidad eslovaca, quien en Punta Arenas desarrolló un trabajo de repercusión social tanto para la comunidad croata como para la magallánica. No sólo destacó en el área de la salud, sino que se le conoce como iniciador de la Compañía de Bomberos Croata y como un importante literato.

Print Friendly, PDF & Email