Connect with us

Cultura / Eventos

Voluntarios golearon a gente en situación de calle en partido de futbol solidario

Published

on

Por 6 goles contra 3 se impusieron la tarde de este sábado (19 de agosto) los miembros del club deportivo Renacer sobre las personas en situación de calle, quienes en la cancha de la Liga Popular midieron su talento deportivo en una justa futbolística vibrante y muy emotiva, que reunió en torno al esférico a la gente más desposeída con quienes hacen de su tiempo libre el espacio para tenderles una mano.

“Fue muy lindo, incluso me perdí un penal (ríe no muy contento). Es muy bonito reunirnos y sacar a los amigos de la calle para algo diferente y compartir todos juntos de manera inclusiva”, destacó Javier Marimán, presidente de la agrupación Amigos de la Calle.

La actividad deportiva está enmarcada en la campaña invierno en la que participan diferentes agrupaciones voluntarias, quienes brindan compañía, alimento y abrigo a personas que por diferentes motivos deambulan por Punta Arenas, pernoctando donde les cae la noche, enfrentando adversas condiciones climáticas y la mirada a veces distante de la comunidad.

“Es bueno que los medios conozcan y den a conocer esto, para que las personas se den cuenta que la gente en situación de calle no es mala, y que también se hacen cosas buenas (…) quiero agradecer a todos los voluntarios que hacen esto posible y a los amigos de la calle que se suman a estas actividades, a veces con desconfianza de no saber qué pasará, pero que aún así fueron al partido de fútbol”, agregó Marimán.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.