Con show lúdico, consultorio Bencur llamó a los jóvenes a cambiar malos hábitos

Con una intervención artística efectuada esta mañana (jueves 17 de agosto), el equipo de los Espacios Amigables del consultorio Mateo Bencur, conmemoró el Día de la Juventud, instancia donde participaron usuarios del Centro de Salud Familiar y algunos invitados. “El 12 de agosto se conmemora el Día de la Juventud, y nosotros quisimos celebrarlo hoy dentro del Cesfam. No quisimos hacer un acto común con un parlamento, sino una intervención y de esta forma, hubo invitados de show artísticos”, afirmó la enfermera de los Espacios Amigables, Karina Vivar.

La actividad contó con la participación del Instituto Nacional de Deportes (IND) que presentó ‘El Show del payaso’; del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que presentó al Coro de Lengua de Señas; y el Consejo de la Cultura y las Artes junto con la Universidad de Magallanes (Umag), que presentaron un Quinteto de Cuerdas. Todos transmitieron el mensaje que se quiso entregar en este día especial, que consistía en cambiar malos hábitos.

“Desde el 2010 hubo un aumento en la población juvenil a nivel mundial y en Chile se aprovechó y se hizo una encuesta en salud. Y esa encuesta arrojó que en la etapa de la niñez a la adolescencia es donde podemos cambiar todos estos malos hábitos y estos hábitos, como consecuencia, son el tabaquismo, la obesidad, la diabetes mellitus, etc. Entonces es aquí donde tenemos que hacer la prevención”, concluyó la profesional.

Print Friendly, PDF & Email