Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su pareja en Natales

En estado de ebriedad y no aceptando un no como respuesta. Así se habrían iniciado los hechos que durante la madrugada de este jueves (24 de agosto) fueron denunciados ante Carabineros de Puerto Natales, luego que una mujer diera cuenta de que había sido violada por su pareja, luego que llegara borracho al domicilio y la tomara por la fuerza para accederla carnalmente.

Así lo planteó esta mañana el fiscal Manuel Pérez Astorga, fiscal jefe de Última Esperanza, quien formalizó investigación contra R.E.L.V., de 28 años, a quien se le imputó autoría en un delito de violación.

Contundentes antecedentes aportó el Ministerio Público, partiendo del examen sexológico que se le practicó a la víctima, el que confirmó el relato de la mujer.

Ante la gravedad de lo sucedido, y considerando que el imputado tiene condenas anteriores por otros delitos, Pérez solicitó al Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Natales la prisión preventiva contra el imputado, al considerar su libertad como un peligro para la víctima y la sociedad toda.

Dicha petición fue acogida, ordenándose el encierro de R.E.L.V., al menos por el plazo de 75 días que se fijó para la investigación.

Al término de la audiencia señaló el fiscal: “La violación intrafamiliar es un flagelo que existe hace muchos años en Chile, pero ahora se conoce más porque se denuncia más (…) el hecho que ocurra esto en el contexto familiar agrava lo sucedido”.

Print Friendly, PDF & Email