A prisión enviaron a adolescentes por asalto a “Punto Copec”

En la cárcel de menores de Río de los Ciervos quedaron encerrados la tarde de este miércoles (2 de agosto) los dos adolescentes de 17 años, F.A.S.L. y J.B.C., que fueron imputados como autores del asalto ocurrido durante la madrugada en el local comercial “Punto” de la estación de servicios Copec ubicada en avenida Manuel Bulnes, en el sector de Bahía Catalina de Punta Arenas.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscal Rina Blanco en la audiencia de formalización, los menores ingresaron cerca de las 3 horas al establecimiento afectado, intimidando con cuchillos a una trabajadora, poniendo las armas en su cuello y estómago, a fin de sustraer el dinero en efectivo de la caja registradora, para luego huir hacia la villa Las Nieves con poco más de 125 mil pesos y cigarrillos, sector donde posteriormente fueron detenidos por Carabineros.

Para la Fiscalía los antecedentes acreditarían la participación de los adolescentes, por lo que pidió como cautelar el encierro de ambos en el Centro Privativo de Libertad, al ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El magistrado Pablo Miño accedió a la petición del Ministerio Público, aunque no concedió el plazo que se estaba requiriendo para la investigación, estableciendo un lapso de 45 días para la etapa investigativa.

Print Friendly, PDF & Email