Prisión efectiva para esposo de contadora por quedarse con platas ajenas

Cuatro años de pena efectiva deberá cumplir Cesar Ibarra Calderón, esposo de la contadora Claudia Velásquez Arteaga, ambos condenados como autores de la apropiación de dineros de clientes que contrataron sus servicios como asesores financieros. Si bien la justicia impuso sanciones de cárcel para los dos acusados, sólo él deberá cumplir con encierro efectivo, dado que no era primera vez que se veía involucrado en un ilícito.

Tres años impusieron los jueces del Tribunal Oral en lo Penal a Velásquez, autora de los delitos reiterados de falsedad y actos dolosos, cometidos en su calidad de contadora, al llevar la contabilidad de los contribuyentes. Sin embargo, dicha sanción se le sustituyó por la libertad vigilada por el lapso de seis años. Eso sí, el tribunal ordenó oficiar al colegio de contadores para cursar las sanciones que las normas tributarias consideran en estos casos.

La mano vino más dura para Ibarra Calderón, a quien no se le concedieron beneficios tras ser encontrado culpable de delitos reiterados de apropiación indebida, con lo que se apoderó de un monto cercano a los 5 millones de pesos. Asimismo deberá pagar una multa de 600 mil pesos.

Print Friendly, PDF & Email