Fotografía Facebook Gloria Vilicic

Polémica decisión: RN eligió a Gloria Vilicic como su ficha al parlamento

Una jornada difícil se habría vivido este sábado (12 de agosto) en Santiago, en el marco de la ratificación de las candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales, que se realizaban en Renovación Nacional.

Lo anterior porque, según señalaron asistentes al encuentro, la situación que se vivió en Magallanes hace unos días habría abierto la polémica entre las directivas regional y nacional de la colectividad, las cuales no lograron un acuerdo en la determinación de la candidatura a la Cámara Baja: mientras los dirigentes de la región priorizaron como candidato al jefe territorial de la campaña de Sebastián Piñera, Nicolás Cogler, la directiva nacional postuló a la ex gobernadora, Gloria Vilicic.

Cabe recordar que la otrora presidenta del partido a nivel local no inscribió su candidatura a tiempo, según establecía el reglamento del partido para la designación de las mismas, lo cual dejó su nombre fuera de la elección. Pese a ello y a la solicitud de 62 consejeros nacionales de que se revise lo ocurrido en la región de Magallanes, la directiva hizo caso omiso y ratificó el nombre de Vilicic, quien incluso habría recibido ‘pifias’ por parte de los integrantes del consejo nacional.

Durante los próximos días, y a petición de la dirigencia regional, se evaluaría realizar algunas negociaciones con Evópoli, para solicitar que dicha colectividad ceda el cupo de Magallanes a RN, logrando de esta manera, que Cogler también pueda participar del proceso. La mesa nacional habría aceptado la solicitud a raíz de la fuerte adhesión que el joven postulante habría mantenido en las encuestas realizadas por el centro de estudios ligados a Renovación Nacional.

Print Friendly, PDF & Email