Paredes y Puerto Edén: “Que bueno que se esté pensando configurar un territorio especial”

Tal como se había anunciado, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, expuso ante la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, sobre la situación que atraviesa Puerto Edén, dependiente del municipio natalino. Hace unas semanas, el jefe comunal expuso al diputado, Gabriel Boric, los múltiples problemas administrativos que existen para solucionar muchas de las carencias que tienen los habitantes de la localidad, ante lo cual el parlamentario efectuó una invitación al edil a que exponga ante la comisión. En la oportunidad, también fue invitado el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes.

“Nuestra presentación llamó la atención sobre los aspectos donde el municipio no tiene la capacidad de generar soluciones. Yo rescato que el tema ya está puesto en la mesa. Que bueno es que se esté pensando en configurar un territorio especial. Y que bueno que la Subsecretaría de Desarrollo Regional diga que tiene recursos para zonas aisladas. Estos son temas que hoy afloraron en esta presentación, donde se trajo la voz de los habitantes de Puerto Edén, la que pudo escuchar en terreno el diputado Boric cuando estuvo en la zona”, destacó el alcalde Paredes.

Por su parte, el subsecretario Cifuentes valoró la reunión y los efectos positivos que esta podría tener para los habitantes de Puerto Edén. “Hemos conversado con el alcalde y vamos a buscar soluciones para Puerto Edén. Si no hemos podido llegar allí antes, lo vamos a hacer en el futuro, trabajando mancomunadamente con el alcalde Paredes”, recalcó.

Cabe destacar que en la sesión también se trató el tema del Estatuto Antártico, contando con la intervención de los consejeros regionales Miguel Sierpe y Marcelino Aguayo, quienes expusieron el punto de vista del Consejo Regional de Magallanes.

 

Print Friendly, PDF & Email