Niños vivieron invierno diferente aprendiendo a esquiar

Una forma entretenida y saludable de pasar el invierno vivieron más de mil niños de la región, quienes fueron beneficiarios del programa “Invierno en la nieve”, que por cuarto año consecutivo lleva adelante el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Este año por primera vez, y gracias al aporte del Gobierno Regional, el programa se extendió durante una semana más, y se pudo incluir a pequeños de las comunas de Porvenir y Natales, quienes se sumaron a Punta Arenas en este beneficio. “Quiero dar un agradecimiento a toda la gente que ha hecho posible esta linda actividad invernal donde los chicos tienen ese contacto con la naturaleza. A nosotros como institución lo que nos promueve y lo que perseguimos es que puedan realizar estas prácticas deportivas, pero sin duda, se llevan una grata experiencia de estar aquí en este lugar que, a pesar de estar tan cercano a la ciudad, no es de fácil acceso”, afirmó el director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ricardo Andrade.

Por su parte, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, agradeció la invitación que benefició a 20 niños de la escuela Bernardo O’Higgins. “Ellos están disfrutando de un bonito día, con muchas actividades, los veo muy felices. Y creo que un programa que está descentralizando esta actividad invernal y que está llegando a otras localidades de fuera de Punta Arenas, es importante. Y para los niños de Porvenir, venir al Andino de verdad que es algo especial, porque tengo que señalarlo, que en mi caso siendo de la región, es primera vez que conozco al Andino”, afirmó la jefa comunal.

Agregó el director regional del IND, que el organismo realizó un aporte superior a los 17 millones de pesos para que los pequeños tengan acceso al Club Andino, mientras que a través del programa Escuelas Deportivas Integrales, se logró la adquisición de la vestimenta de niñas y niños.

Print Friendly, PDF & Email