Mayne-Nicholls: Con torneo de fútbol buscarán reclutar nuevos talentos

El reconocido dirigente de fútbol y creador de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, visitó nuevamente la región de Magallanes con el objetivo de socializar con los consejeros regionales una iniciativa que permitiría captar nuevos talentos del fútbol en el territorio.

Se trataría de la realización de un torneo anual de fútbol juvenil para varones, que se pretende realizar en el marco de las actividades conmemorativas del aniversario de la ciudad. “Hay varios objetivos: que los chicos participen, que la comunidad se sienta parte de un evento de esta naturaleza, que sea incorporado a las celebraciones anuales de la región, pero básicamente, que los niños categoría 2001, quienes tienen talento, sean capaces de demostrarlo frente a los que vienen de afuera, que son equipos del fútbol profesional. Al ser equipos de estas características, los van a ver jugando y es muy distinto a cuando los ven jugar en su ambiente natural, que cuando esos chicos van a Santiago a ‘probarse’, por decirlo así. Entonces la idea es que los vean y así detecten de inmediato a los buenos talentos”, expresó Mayne-Nicholls.

La actividad requeriría de un total cercano a los $110 millones en financiamiento, considerando traer desde la zona central a cuatro equipos que jueguen en el fútbol profesional, los árbitros y el costo en traslado, alojamiento y alimentación para todos los involucrados.

El dirigente quedó a la espera de una reacción por parte de las autoridades que le indiquen si la iniciativa es factible de realizar.

Print Friendly, PDF & Email