Fotografía Agencia Surpress

Llegada de turistas a la región bajó en un 6,4% en junio

Un descenso de un 6,4% en comparación a igual periodo del año pasado experimentó la llegada de turistas a la región durante el mes de junio. Así lo hizo saber el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine) tras la publicación de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (Emat), que arrojó que en dicho periodo existieron 26.560 pernoctaciones, cifra bastante menor que el 2016, debido a la importante disminución que existió en la llegada de visitantes nacionales (9,2%).

Otro factor que influyó en el resultado fue la llegada de pasajeros residentes en el extranjero, que totalizaron 4.856 arribos, un 5,3% menos que igual periodo del año pasado.

Según explicaron las autoridades, los factores mencionados se condicen con la variación que han tenido los valores del servicio de alojamiento, donde ha existido un descenso en la medición del ingreso promedio que perciben los establecimientos turísticos.

Es así que los atractivos Torres del Paine y Puerto Natales cuentan con la tarifa promedio más alta, equivalente a $60.254, que de todas maneras reflejó un decrecimiento de un 11,9% en comparación a 2016.

 

Print Friendly, PDF & Email