Juventud Socialista se tomó el partido por exclusión de Elass como candidata a diputada

Durante la tarde de este lunes (21 de agosto), los dirigentes de la Juventud Socialista se tomaron el partido con carteles y pancartas, donde manifestaban su descontento por la decisión centralista de llevar a la Cámara Baja la candidatura del ex alcalde, Vladimiro Mimica, quien no milita en la colectividad, desplazando así la priorización efectuada en Magallanes, donde se manifestaba el interés porque la representante fuera la ex directora del Instituto de la Juventud y otrora dirigente estudiantil, Yenifer Elass.

El presidente regional del PS, Eduardo Manzanares, respaldó el descontento de los jóvenes, señalando que más tarde, si efectivamente se oficializa la inscripción de Mimica, enviará una declaración pública manifestando su molestia con la decisión. “Empatizamos con esa acción que busca, por una parte impactar en la conciencia de la comunidad magallánica y, por otra parte, denunciar el manejo que ha tenido el nivel central del partido respecto a las candidaturas en las localidades, que ha sido un tema nacional. Así que nada más que mi simpatía y mi pleno apoyo a esa acción”, afirmó el dirigente.

Manzanares agregó que: “Mayoritariamente rechazamos esta actitud que ha tenido el nivel central de no considerar la opinión que ellos mismos nos han pedido, por lo demás”.

Print Friendly, PDF & Email