Fotografía Agencia Surpress

[GALERIA] El folclore patagónico reinó sobre el escenario en primera noche de festival

Una jornada emotiva, llena de color y por sobre todo, con un profundo rescate del folclore de la Patagonia, fue la que se vivió durante la primera jornada del Festival de la Patagonia. Un experimentado Oscar España y una alegre Paola Tapia condujeron la noche de fiesta musical, en la que el trasandino “Chaqueño” Palavecino y el humorista local Miguel Angel “Centella” destacaron de entre todas las impecables presentaciones sobre el escenario “Cocho” Cárcamo.

Cerca de las 18 horas, y sin importar los chubascos de nieve, comenzó a formarse la fila para ingresar al Estadio Fiscal, luciendo la organización de este año una preparación adecuada y muy fluida en materia de ingresos, además de la coordinación con los equipos de prensa y comunicación. ¡Muy bien ahí!

Muchos recuerdos se atesorarán de la velada, pero sin lugar a dudas el beso de los animadores, algo “acalorado” para los más conservadores, tendrá un lugar especial en la historia festivalera.

El espectáculo, impecable, y si bien el calibre de los artistas consagrados no daba para menos, los más desconocidos para Magallanes, no se dejaron mellar, dejando en claro que la trayectorias y el trabajo existe, muchas veces, casi en silencio.

Las luces y el sonido muy buenos, ciertamente ha habido mejoras sustanciales en la parte técnica y que ayer estuvo al nivel del escenario más importante de la Patagonia.

Hoy se presentan: Grupo Brisa Austral, Taller Alturas, Cantar Estudiantil, el humorista Beto Moya, el Grupo Hoshken, cerrando los hermanos Angel y Javiera Parra.

Vea nuestra galería en Facebook con fotografías de la Agencia SurPress

Print Friendly, PDF & Email