Galería: Bandas magallánicas “roncaron” fuerte en festival Desde el Ruido Austral

A través del programa Escuelas de Rock del Consejo de Cultura, las bandas magallánicas “Mutante”, “KomowaSka”, “La Mórbida”, “3er Piso”, “Bukon” y “JoseFuria” dieron vida a la primera edición del festival regional “Desde el Ruido Austral”, realizado el pasado 5 de agosto.

La jornada, que se desarrolló en el liceo Sara Braun de Punta Arenas, reunió a más de 500 personas que disfrutaron del rock, ska, punk, metal y pop de raíces australes llevados al escenario con envidiable energía de exponentes locales.

Durante el evento, que se extendió por cinco horas, exhibieron lo mejor de su repertorio las agrupaciones magallánicas, quedando el cierre del concierto a cargo de “Sonora de Llegar”, invitados desde la región de Valparaíso.

“Me pareció espectacular y es una buena manera de comenzar este proceso de festivales. Ahora estamos expectantes respecto del inicio de la circulación de bandas en la red nacional de este tipo de eventos. Y sobre lo que se mostró acá, para mí fue especial, hace años que quería escuchar en vivo a Sonora de Llegar. Y tener esta oportunidad y además compartir escenario con ellos, es una tremenda experiencia”, comentó Martin Martínez, vocalista de Komowaska.

“Desde el ruido Austral”, es la primera escala de la red nacional de festivales que incluye 13 conciertos en once regiones del país, surgió tras el proceso formativo de escuelas de Rock y Música Popular, que por segundo año consecutivo se desarrolló en Magallanes. El objetivo, al igual que el resto de las tocatas que comprende el ciclo, es la generación de espacios y plataformas de difusión para los músicos locales.

Visita nuestra galería en Facebook

Print Friendly, PDF & Email