Exposición fotográfica promueve la lactancia materna en el Hospital Clínico

En un pasillo repleto de mamás porteando a sus bebés, se presentó este martes (8 de agosto) la exposición fotográfica “Lactancia en el fin del mundo”, del fotógrafo Claudio Ampuero. La actividad tiene como objetivo promover el compromiso que El Hospital Clínico de Magallanes (HCM) tiene con la lactancia materna desde el inicio de la vida.

La iniciativa organizada por el Comité de Lactancia HCM y la agrupación “Cangumamitas” quiso concientizar este vínculo natural mirado desde una perspectiva artística y entendiendo que  la leche materna es la fuente de alimento natural de los bebés.

Lorena Navarro, matrona jefe de Unidad de Maternidad y miembro de Comité de Lactancia señaló que “como comité tenemos como principal objetivo promocionar y fomentar la lactancia materna en todas las instancias en donde atendemos a mamás y a bebés que estén con lactancia, puesto que es primordial porque entrega múltiples beneficios tanto para el niño, la mamá y la sociedad completa”.

La meta  de la red de salud pública  es incrementar el bajo porcentaje de lactancia materna de la región que actualmente es de 45%, muy por debajo de la media nacional que es de un 56%.

Print Friendly, PDF & Email