Ex secretaria de cooperativa ganadera fue castigada al pago de 46 millones por fraude

“Mano a mano”. Así parecen haber decidido los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, quienes condenaron a Dorila Delgado Miranda a tres años de prisión, pero con beneficio extracarcelario, como autora de abuso de firma en blanco en perjuicio de la cooperativa ganadera Cacique Mulato de Laguna Blanca, lugar donde se desempeñó como secretaria.

De acuerdo a los antecedentes acreditados durante el juicio por el Ministerio Público, la ex trabajadora de la sociedad, entre 2012 y 2013, se hizo de más de 46 millones de pesos los cuales retiró, en virtud de su cargo, desde la cuenta de la ganadera, girando cheques que habían sido firmados previamente para el pago a proveedores, consignándolos a su nombre y el de sus esposo.

La mujer, podrá dar cumplimiento al castigo impuesto por medio de la libertad vigilada intensiva, por lo que deberá ponerse a disposición de Gendarmería para ejecutar la sentencia.

En tanto, la firma afectada había deducido también acción civil, por lo que Delgado Miranda deberá restituir los dineros defraudados, al menos los que se lograron probar, ya que originalmente se hablaba de un fraude que superaba los 112 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email