Ex alcalde Boccazzi es el nuevo encargado de Infraestructura de Gendarmería

El jueves 27 de julio comenzó sus funciones en la dirección regional de Gendarmería, el ex alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien se desempeña como encargado de Infraestructura Regional, luego de que la persona que antes cumplía dichas funciones, estaría suspendido producto de un proceso disciplinario que pesa en su contra.

Así lo confirmó el director regional de Gendarmería, comandante Dan Toro, y el secretario regional de Justicia, Pablo Bussenius, quienes quisieron dejar en claro que la decisión provenía desde Santiago. “Se decidió por parte de la dirección nacional de Gendarmería, quien eligió a partir de una terna que fue enviada desde la dirección regional. Yo no tuve ninguna injerencia o participación en esto, así que desconozco mayores antecedentes. Pero sé que hubo una terna y que esto fue resuelto a nivel nacional”, indicó Bussenius.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, comandante Dan Toro, explicó que la contratación fue confirmada desde Santiago el lunes 24 de julio. “Él tiene que ver la calidad, la verificación y la mantención de los edificios, tanto de unidades penales como de la dirección regional y los edificios que correspondan a gendarmería, realizar proyectos de infraestructura, además de las licitaciones que se llevan a los proveedores externos, sobre cualquier tipo de modificación que se hagan a los edificios”, explicó el comandante.

Toro agregó que a nivel regional postularon cinco personas, dentro de las cuales habían tres constructores civiles y dos arquitectos. “Se presentaron a entrevista, se eligieron los tres mejores puntajes y se fueron a Santiago”, precisó.

El salario aún se desconoce, ya que la contratación no ha sido publicada en el sitio web de transparencia.

Print Friendly, PDF & Email