Enap “se puso con lucas” para costear llegada de artistas al Festival de la Patagonia

Enap Magallanes firmó el mediodía de este miércoles (23 de agosto) un convenio con la Municipalidad de Punta Arenas para financiar parte de los honorarios de los artistas regionales que participarán en el Festival Folclórico en la Patagonia 2017. Dicho aporte económico, de 8 millones de pesos, fue suscrito por el alcalde Claudio Radonich y el gerente de la petrolera, Ramiro Parra

Destacaron los firmantes la importancia de concretar alianzas que permitan fortalecer el certamen y, más aún, la participación de artistas regionales, promoviendo algunos que recién están surgiendo.  “Este convenio se enmarca en la  responsabilidad social empresarial y en el compromiso con la región. No sólo nos interesa la producción, sino que también el aporte a la sociedad, y sobre la base de tener que construir la Enap en conjunto con la comunidad, creemos relevante entregar este apoyo a la cultura”, expresó Parra.

Por su parte, el alcalde manifestó que “Enap es la principal empresa de la región y es fundamental continuar con este vínculo directo con la comunidad y la municipalidad, no solamente en este festival, que es muy relevante, sino que en todas las actividades”.

Asimismo, se anunció que además del aporte económico, Enap traerá a Magallanes la presentación del conjunto folclórico Maucó, con 50 años de trayectoria, de la Refinería Aconcagua, quienes realizarán la obertura del festival el próximo sábado con dos cuadros musicales.

Print Friendly, PDF & Email