Fotografía: Agencia Surpress

Emilio Boccazzi Campos: “El Partido Radical me ofreció un cupo y voy por ellos”

Categóricas fueron las declaraciones que hizo la tarde de este miércoles (30 de agosto) el ex alcalde Emilio Boccazzi Campos, quien ahora como independiente, pero bajo el alero de los radicales, confirmó su candidatura por Magallanes al Consejo Regional (Core).

Restando sólo la ratificación oficial del servicio Electoral, “viento en popa” estaría la candidatura según afirmó el arquitecto, quien incluso manifestó sentirse extrañado de que no se publicara su nombre en otros medios de comunicación al darse a conocer las listas de aspirantes al colegiado regional(*).

Consultado sobre sus objetivos de llegar a ser consejero, Boccazzi indicó: “Creo que puedo ser un aporte importante para el Core, se le puede dar una mirada útil, en mi condición de ex concejal, de ex alcalde, de arquitecto y de funcionario público. Creo que se pueden dinamizar obras importantes de desarrollo para la región, en líneas muy generales”.

Asimismo, abordado sobre su arrimo al alero del radicalismo, el que se habría gestado a nivel central y no frente a los directivos regionales, señaló que “sí, yo hice algunas gestiones y conversé con algunos personeros nacionales, sí, así es; pero mi intención no es entrar en ningún litigio con nadie, mi intención es hacer un aporte, y probablemente, si todo esto anda bien y tenemos puntos de encuentros, pueda incluso encontrar militancia en el Partido Radical más adelante, pero se irá viendo en el camino (…) siempre he sido un hombre de centro-izquierda, y hoy día me voy a sentir más cómodo en el Partido Radical y espero que todos así lo entiendan”, concluyó.

(*) El Magallánico consignó en su nota “Más de 70 inscritos disputarán los 14 cupos del Consejo Regional” del 22 de agosto de 2017 el nombre de Boccazzi por el Partido Radical.
Print Friendly, PDF & Email