Fiscal je de Natales, Álvaro Pérez.

Culpable por violento abuso sexual en Puerto Natales

Hasta 4 años en la cárcel podría pasar Claudio Barrientos Andrade, sujeto que este viernes (4 de julio) fue condenado como autor de abuso sexual contra una menor de 16 años, luego que las pruebas ofrecidas por el fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez, permitieran acreditar el ilícito por el cual el sujeto enfrenta ahora a la justicia.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, Barrientos, bajo los efectos del alcohol, llegó hasta el domicilio de una familia amiga, ubicado en la calle José Regreco, en la capital de Última Esperanza, lugar en el que permanecía la menor sola, quien le negó la entrada al acusado, pese a lo cual, por la fuerza ingresó.

Una vez en el interior exigió que la niña le preparara un café, a lo que ella se negó, desatando el episodio de violencia, arrojando el acusado a la víctima sobre un sillón donde frotó su cuerpo y efectuó tocaciones a la niña, la que pese a todo el temor que sintió, logró escapara para pedir ayuda.

En fallo dividido, los jueces dieron por acreditado lo sucedido, con el voto en contra del juez Luis Álvarez, quien estimó que la prueba ofrecida no acreditaba del todo el delito imputado.

La pena que deberá cumplir el condenado se conocerá el próximo 9 de agosto durante la audiencia de lectura de sentencia.

Print Friendly, PDF & Email