Por varios minutos trabajaron los equipos de emergencia para rescatar al conductor herido.

Cuando escondía sus patentes fue detenido conductor que huyó tras provocar grave accidente

Luego de la colisión ocurrida la noche de este viernes (18 de agosto) en calle Eusebio Lillo, al llegar a Francisco Javier Reyna, hecho en que resultó herido y atrapado el conductor de una camioneta; fue ubicado en calle Rolando Matus el técnico electromecánico L.C.H.L., de 39 años, quien, bajo los efectos del alcohol, habría provocado el delito vial, para luego darse a la fuga.

Sin embargo, no se imaginaba el encargado de mantenimiento que fue seguido por un testigo, el que denunció a Carabineros donde se había escondido, siendo aprehendido en calle Rolando Matus cuando intentaba ocultar con barro las patentes del jeep Mitsubishi Pajero que guiaba.

Cargos por manejo en estado de ebriedad y por darse a la fuga sin ayudar a la víctima (Ley Emilia), le imputó la Fiscalía al imputado, quien debió comparecer ante el magistrado Juan Enrique Olivares en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas tras ser capturado por la policía.

La fiscal Rina Blanco precisó durante la audiencia que la víctima si bien resultó con lesiones leves, se formalizó el delito por lesiones menos graves, a la espera de la evolución de las heridas del afectado, quien también de paso, sufrió un perjuicio económico al quedar destrozado su vehículo de trabajo.

Se fijó un plazo de 60 días para la investigación, período en que el imputado no podrá abandonar la región, quedando también suspendida su licencia de conductor mientras se desarrolle el proceso judicial.

Print Friendly, PDF & Email