Condenan a dominicano que ingresó a Magallanes con ovoides de cocaína en su estomago

Manuel Soto, fiscal de drogas de Punta Arenas.

Pidiendo ser expulsado de Chile, fue condenado de manera unánime este viernes (18 de agosto) Miguel Rodríguez Álvarez, ciudadano de República Dominicana que el 20 de enero pasado debió ser intervenido de urgencia en el Hospital Clínico luego que un ovoide con cocaína que transportaba en su estómago se rompiera, quedando al descubierto el trabajo de “mula” por el que ingresó a Chile.

Un total de 44 contenedores de droga tenía en su estómago el hombre de 28 años, para quién el fiscal de drogas de Punta Arenas, Manuel Soto, está solicitando una pena de 7 años de presidio.

Cabe señalar que Rodríguez Álvarez debió ser intervenido quirúrgicamente luego que un desconocido lo trasladara al Servicio de Urgencias del recinto médico, dejándolo a su suerte.

Durante la investigación, señaló la Fiscalía, no se logró establecer a quien iba dirigido el envío de droga, traslado por el cual el acusado recibiría un pago de 1.200 dólares, según su propia declaración.

En el juicio se planteó que, de ser encontrado culpable como fue el caso, la justicia concediera la expulsión y prohibición de ingreso al territorio nacional como pena sustitutiva, a fin de no cumplir efectivamente una sanción a la cárcel, cuestión que se resolverá en el fallo de los magistrados, el cual se dará a conocer la próxima semana.

Print Friendly, PDF & Email