Concejal exige el cierre de camino irregular en el sector norte de Punta Arenas

Por medio de un oficio, el concejal de Punta Arenas, Germán Flores, solicitó formalmente al municipio el cierre de la prolongación del pasaje El Retiro, ubicado en el sector norte de la ciudad, tramos vial que aseguró es irregular y cuya existencia provocaría un perjuicio irremediable en el equilibrio ecológico del humedal Tres Puentes.

Una alternativa bastante utilizada, principalmente por vehículos de carga, es el tramo del pasaje El Retiro que une la avenida Eduardo Frei y calle José Joaquín Pérez, sin embargo, para el edil, dicho camino debe cerrarse al tránsito. “Estamos en presencia de un camino irregular porque de acuerdo al nuevo plan regulador de Punta Arenas, que rige desde diciembre de 2016, eso está contemplado como humedal Tres Puentes, y ese tramo debe ser recuperado”, afirmó Flores.

Por medio de un oficio ingresado el pasado 17 de agosto, el concejal solicitó al alcalde Claudio Radonich tomar las medidas necesarias y a la brevedad posible para impedir el tránsito vehicular en dicho sector.

Print Friendly, PDF & Email