Connect with us

Entrevistas

Cogler busca convertirse en la carta joven de la centro derecha

Published

on

Hace unos días anunció su interés por participar de las próximas elecciones parlamentarias, representando a Renovación Nacional en la carrera a la Cámara Baja. Se trata de Nicolás Cogler, nacido en Puerto Natales, quien a sus 30 años, busca convertirse en la carta joven de su sector político: la centro derecha.

“La gente está pidiendo recambio generacional. Quieren nuevas ideas, nuevas formas de hacer política, y eso ha quedado demostrado o lo hemos visto en el quehacer político. Ya se están incluyendo a personas, en la toma de decisiones, menores de 40 o 35 años. (…) Lo importante son las ideas y creo que eso podría darme una ventaja respecto de los otros dos competidores”, afirmó a pocos días de conocerse la decisión que tomará el consejo regional, que deberá elegir entre Gloria Vilicic, Álvaro Contreras y Nicolás Cogler.

¿Cómo ve las posibilidades de ser elegido?

“Hay un proceso que hay que vivir, que es el proceso interno de Renovación Nacional y lo voy a respetar absolutamente. De hecho, a mí me ha servido mucho ser el coordinador de campaña de Sebastián Piñera en Magallanes, para demostrar mi capacidad más pública, porque yo siempre he hecho una labor más sigilosa, pero siempre vinculada al quehacer del servicio público”.

¿Qué lo hizo tomar la decisión de postular su nombre? Porque en un principio decía rotundamente que no estaba interesado…

“Primero, el apoyo que recibí de varias personas que están ligadas al mundo más político, y hay otras que no lo están, pero el que hayan puesto mi nombre desde un comienzo, sin duda que yo lo recibí con mucha humildad y con mucho cariño. Y eso, de alguna manera, me hizo pensar en poder ser una opción parlamentaria, un candidato por Renovación Nacional, tanto dentro del partido como fuera. Y también mis vecinos y amigos de Puerto Natales (…)”.

¿Cómo ve la competencia en los otros partidos?
“Veo un interés por incluir dentro de las listas a gente joven, pero aquí se están poniendo también otras cosas en la balanza. Por ejemplo, la labor que han desempeñado nuestros parlamentarios, algunos de ellos con labores muy lúcidas en el nivel central, como por ejemplo Gabriel Boric y Carolina Goic, pero no sé si se ha visto tanto la gestión territorial en Magallanes. Por ejemplo, Gabriel… Para nadie es un misterio que él es muy conocido y tiene mucha prensa a nivel nacional, pero en la región creo yo que se muestra bastante débil y han hecho proyectos políticos personales que no necesariamente son vinculados con la región. Y eso sin duda que para muchas personas deja mucho que desear. Es por eso que se ve una oportunidad dentro de la gente joven que no sólo debe ser joven de edad, sino también de ideas”.

Cuando usted llegó al municipio hubo grandes cuestionamientos a su salario, que molestó a mucha gente. ¿Cómo cree que eso le puede afectar a su eventual candidatura?
“Yo pienso que de verdad no me afectaría. Aquí nunca se puso en cuestionamiento mi trabajo, la labor que realizaba dentro del municipio; nunca se puso en cuestionamiento si yo era trabajador. Tal vez, si me hubiesen cuestionado porque era flojo, me hubiese preocupado. Pero nunca me cuestionaron por mi trabajo, sino por razones más políticas, que tiene que ver con el daño que quieren causar los concejales de izquierda a la gestión del alcalde. Entonces, se van a agarrar de cualquier cosa, o sea, lo que venga en la semana (…)”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.