Cierran farmacia Ahumada: trabajadores estaban sin calefacción por casi dos semanas

Una denuncia efectuada por un cliente de farmacia Ahumada (Av. España 01405-A) encendió las alertas de las autoridades de la secretaría regional del Trabajo y de Salud, luego de que se indicara que el lugar se encontraba sin calefacción, afectando en este caso a quienes ahí se desempeñan.

Hechas las visitas correspondientes, se constató que la situación se extendía por casi dos semanas, lo cual motivó a que este viernes (18 de agosto) se decretara el cierre del local por plazo indefinido, hasta que la empresa reponga en forma definitiva la calefacción.

Según indicó el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Abarzúa, la denuncia se había efectuado hace una semana, y en dicha oportunidad se dio la oportunidad al empleador para solucionar el inconveniente. Sin embargo, esto no ocurrió. “Esperamos que situaciones como ésta no se repitan. Tuvimos una situación similar con los operadores de la farmacia comunal. Nos parece gravísimo que bajo las condiciones climáticas que imperan en la región, los empleadores sean indolentes ante las condiciones de trabajo de sus propios funcionarios y es importante hacer saber que las instituciones que están para corregir estas situaciones, funcionan”, señaló Abarzúa.

 

Print Friendly, PDF & Email