En la fotografía, el autor de la agresión a la cajera del cibercafé.

Asalto a cibercafé: Policía detuvo a autores confesos del hecho

Durante la tarde de este martes (29 de agosto) y luego de intensas pesquisas, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos que fueron identificados como los autores confesos del robo frustrado ocurrido el domingo (27 de agosto), cerca de las 17.40 horas, en un cibercafé ubicado en las inmediaciones de las calles José Nogueira y Errázuriz.

Así lo hizo saber el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Víctor Jamet, quien indicó que los malhechores fueron detenidos en el muelle Prat. “Ellos trabajaban juntos y estaban, precisamente, juntos en ese lugar donde los encontramos. La detención se produjo en el puerto, arriba de una embarcación pesquera de nacionalidad chilena. Ellos eran tripulantes de esa nave”, indicó el comisario.

Los sujetos provenían de las ciudades de Tomé (Octava región) y Castro (Décima región), y según indicaron las policías, no contarían con antecedentes penales, al menos en Punta Arenas. “Hay una certeza absoluta que ellos son los autores de este delito”, afirmó Jamet, agregando que no hay antecedentes respecto a su posible participación en otros hechos delictuales ocurridos durante los últimos días.

Cabe destacar que las cámaras de vigilancia del recinto fueron de gran ayuda para lograr dar con los autores del hecho. La Policía de Investigaciones declinó entregar las identidades de los malhechores, pero señalaron que tienen 24 y 27 años de edad.

Esta noche, los detenidos fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes para la constatación de lesiones, y este miércoles serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su debida formalización de cargos.

 

El segundo detenido fue quien participó y prestó cobertura en el delito.
Print Friendly, PDF & Email