Connect with us

Magallanes

Alumnos de medicina comenzaron sus primeros pasos en el Hospital Clínico

Published

on

En el auditorio del Hospital Clínico Magallanes (HCM) este lunes (14 de agosto) se realizó la jornada de Inducción para alumnos de tercer año de Medicina de la Universidad de Magallanes (Umag), quienes comienzan un nuevo proceso de su etapa formativa.

Por segundo año consecutivo, el Convenio Asistencial Docente que HCM tiene con universidad, busca coordinar aspectos técnicos y operativos relacionados con el uso de los campos clínicos para los alumnos de la Umag y así lograr una óptima formación y resguardar la calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes.

Durante la jornada se dio a conocer las características generales de los procesos de calidad  y acreditación, y también hubo una charla explicativa de las infecciones asociadas en la atención de salud a cargo del médico infectólogo, Rodrigo Muñoz.

“Esto, no hace más que fortalecer el convenio que hoy tiene el hospital con la Universidad de Magallanes en pro de la formación de los futuros médicos de la región”, señaló el director (s) del Hospital Clínico, doctor Claudio Barría Peña.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.