Taxista denunció ante la justicia golpiza de carabineros de Punta Arenas

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se interpuso la mañana de este domingo (30 de julio) la denuncia contra funcionarios de la sección civil de Carabineros, quienes habrían protagonizado una detención por orden judicial a un chofer de taxi, quien fue fiscalizado en la plaza de armas de Punta Arenas mientras trasladaba a un pasajero.

Los hechos se habrían iniciado cerca de las 4 de la madrugada, cuando el denunciante, Osvaldo Oyarzo Riquelme cumplía labores en el transporte. En este contexto, fue detenido por una camioneta fiscal de la cual descendieron tres policías de civil, quienes tras identificarse y controlar la identidad del conductor, le informaron que sería detenido al mantener una multa impaga.

“Les dije que me iba con ellos, pero que necesitaba esperar que vinieran a buscar el auto, me dijeron que lo enviarían a la maestranza y les reclamé que no, que el vehículo estaba completamente en regla, les respondí todo, eso yo creo que los ‘picó’”, señaló Oyarzo a nuestro medio.

La situación se habría ido tornando tensa –según describió- hasta que se inició un forcejeo con los policías, que terminó con uno de ellos propinándole un golpe de puño en el rostro, lesión que fue constatada en el Hospital Clínico de Magallanes.

“Soy conductor hace muchos años, y nunca me había pasado nada igual con Carabineros, pero eso no puede ser, me insultaron, me sacaron la madre y me golpearon, así que hice la denuncia ante el juez”, añadió el trabajador, padre de tres hijos.

Print Friendly, PDF & Email