Concejo entregará recursos a Cormupa y monto se definirá el lunes

Luego de un intenso debate, el Concejo Municipal de Punta Arenas acordó de manera unánime, que el próximo miércoles se votará una modificación presupuestaria, donde se destinarán fondos para el pago exclusivo de los servicios de electricidad y gas en los colegios municipales que fueron afectados con el corte de sus suministros básicos.

Así se hizo saber en la sesión extraordinaria realizada a las 11.30 horas de este viernes 28 de julio, instancia en la que también se indicó que el monto del aporte será definido el lunes, cuando se lleve a cabo la reunión de la comisión de finanzas.

Por otro lado, los concejales acordaron invitar a la secretaria regional de Educación, Margarita Makuc, para que clarifique algunas inquietudes que se han planteado.

En la oportunidad quedó definido que gracias a un acuerdo adoptado con las empresas proveedoras de luz y gas en Magallanes, los suministros quedarán repuestos durante esta tarde (viernes 28 de julio), para que de esta forma, los estudiantes puedan retornar a clases con normalidad, este lunes 31 de julio.

Print Friendly, PDF & Email