Connect with us

Cultura / Eventos

Con 19 meses de retraso inaugurarán Centro Cultural de Punta Arenas

Published

on

Finalmente, y tras 19 meses de prórrogas, este martes (18 de julio) se anunció que el Centro Cultural de Punta Arenas será inaugurado el viernes 28 del presente mes, día en que se efectuará la apertura oficial del espacio que albergará el desarrollo cultural y artístico de la región.

Así se hizo saber este en una conferencia de prensa encabezada por la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández; el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Gonzalo Bascuñán; el seremi de Salud, Oscar Vargas; el consejero regional, Francisco Ros; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; la concejala, Verónica Aguilar, y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Sandra Amar.

Si bien estaba planificado que la inauguración del lugar se llevara a cabo en diciembre de 2015, recién la semana pasada se lograron subsanar las deficiencias que derivaron en el retraso del proyecto. “La semana pasada la unidad de Infraestructura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes visitó el Centro Cultural, subsanando el cien por ciento de las observaciones que se habían presentado. Por lo cual estamos en condiciones de anunciar la pronta inauguración, este 28 de julio”, afirmó el director del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán.

Según se destacó, la iniciativa representa una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, recursos entregados por el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, y el propio CRCA.

El recinto posee una sala de artes escénicas y cuenta con 223 butacas de capacidad. Además tiene salas para talleres de teatro, música, danza, audiovisuales (estudio de grabación), literatura, artes visuales, terraza mirador, oficinas, secretaría, sala de reunión, sala de exposición, hall central multiuso y cafetería. Cada uno de estos espacios con su respectivo equipamiento.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.