Universitarios liberaron los ingresos del campus universitario.

Alumnos entregaron la “tomada” Universidad de Magallanes

Tras 25 días en “toma”, este domingo a las 12:00 horas, los estudiantes movilizados de la Universidad de Magallanes depusieron la medida, y entregaron las dependencias del campus central a las autoridades encabezadas por el rector Juan Oyarzo.

 

De esta forma, los edificios quedaron al resguardo de la administración universitaria, horas previas al receso de invierno, que se extenderá desde este lunes 10 al domingo 16 de julio próximo.

“Tal y como acordamos con los estudiantes, hoy al mediodía nos entregaban las instalaciones, y así sucedió. Yo quería ver, particularmente, este edificio que alberga las Facultades de Educación y Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas y Jurídicas, que fue el primero que ocuparon, y, afortunadamente, encontramos todo normal (…), entonces me quedo satisfecho, porque los espacios están limpios, y ahora corresponde un repaso final para enfrentar las actividades del día lunes 17 de julio, fecha en que reanudamos nuestras actividades”, declaró el rector Oyarzo tras realizar un recorrido junto a los alumnos por las salas y lugares comunes de dicho edificio.

Print Friendly, PDF & Email

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.